¿Piscinas de sal con clorador salino o con cloro?

Al llegar la temporada de zambullirse al agua, la piscina es el lugar favorito para divertirse y estar fresco. Durante época calurosas de altas temperatura no quedan dudas que lo mejor es poder disponer de una piscina en buenas condiciones para disfrutar con tu familia.

En cuanto al mantenimiento de una piscina existen diferentes detalles que se debe tener en cuenta. El cuidado del agua es sumamente importante para poder disfrutar del sol con tranquilidad y evitar algunas enfermedad o infecciones luego de pasar un día de baño.

Por eso se tiene elegir correctamente que químicos usar para mantener el agua limpia. La limpieza de las piscinas suele ser realizadas con cloro, el cual puede ser añadido de manera química en estanque de agua dulce como también existe otra manera mas natural mediante las electrolisis salinas en una piscina de sal.

Piscinas de Sal

Una opción que cada verano que pasa se observan más piscinas con este tipo de agua, la razón de que cada vez sean más frecuente es que solo se necesita un único sistema de filtrado cloradores salinos. La instalación de este método se encargará de crear cloro mediante la electrolisis de agua salada.

Una de las principales ventajas de este tipo de piscina es su mantenimiento, ya que es mucho más fácil de mantener en optimas condiciones su sistema. La sal que produce no es parecida a la del mar, ya que no irrita los ojos.

Cuando la sal llega al clorador produce cloro gaseoso el cual actúa igual que el cloro químico limpiando por completo el agua de la piscina, dejando el estanque en condiciones optimas para que disfrutes del sol junto a tus familiares y amigos sin ningún inconveniente.

Para hacerte una idea de cuánto cuesta una piscina de sal en comparación con una piscina de cloro puedes ver el precio de los cloradores salinos, necesarios para su funcionamiento. Si tienes dudas acerca de cuál elegir, puedes encontrar en este artículo los mejores cloradores salinos, ya que no todos funcionan igual

Si es verdad que de inicio requiere de una inversión importante en el sistema, aunque con el paso del tiempo el mantenimiento es mucho menor que el de una piscina con cloro

Piscina de Cloro

El cloro químico trabaja eliminando microorganismo y bacterias que se encuentran en el agua incluso después de ser filtrada. El cloro químico se puede encontrar y diferentes versiones tanto liquido, granulado o en pastillas, la elección depende del tiempo de acción del químico.

Los estanques de agua dulce que usan el cloro químico para mantener cristalinas sus aguas no requieren de otro tipo de inversión, ya que no se necesita otro tipo sistema o maquinaria que tenga que depurar las bacterias que puedan existir en el agua.

¿Cuál piscina es mejor?

Las piscinas de agua salada impiden irritaciones tanto en la piel como en los ojos, y una de sus características y ventaja es que mantiene el agua con su olor natural, en cambio el cloro suele cambiar el olor del agua.

Los estanques de agua salada suelen ser mucho mas denso, esto ayuda a personas que usan la piscina para realizar ejercicios e incluso es mejor para realizar rehabilitaciones.

Sin embargo, también se puede decir que la piscina de sal tiene cierta desventaja ya que la inversión para disfrutar de estas aguas saladas en tu estanque se necesita realizar un gasto mayor para poner su sistema cloración salina. Aunque esta adquisición con el paso del tiempo compensara su valor económico.

Las piscinas de sal no requieren otro tipo de inversión en químicos para mantenerla en optimas condiciones. Productos que si son sumamente importante para las piscinas de agua dulce.

Hay que considerar que el PH del agua salada suele ser más alto, no obstante, a esos en cualquiera de estos tipos de piscina hay que medir el PH. Como también existen otros factores que no se pueden pasar por alto como lo es la limpieza de los skimmers de insectos y hojas de la misma manera que el filtro de agua de la depuradora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.