Reduce más de un 70% tu consumo energético con la Aerotermia

A lo largo del año millones de españoles han visto cómo aumenta sin pausa el costo de mantener sus hogares y oficinas climatizados.

Afortunadamente, existen novedosos equipos basados en el principio de aerotermia que ayudan a reducir hasta en un 77% el consumo energético.

En España la tecnología aerotérmica es ofrecida por Tecnihogar, una empresa granadina que ocupa el primer lugar en la venta, mantenimiento, reparación e instalación de todo tipo de equipamiento para el hogar.

¿Qué es la aerotermia y por qué su auge?

Esta es una tecnología limpia que combina el uso de principios eléctricos, químicos y mecánicos para aprovechar la energía tomada del aire exterior y usarla tanto en refrigeración como calefacción.

Incluso el aire exterior más frío tendrá energía suficiente que puede ser tomada por un equipo de aerotermia Mitsubishi y usada para cambiar el estado del gas refrigerante dentro del equipo.

Aplicando un ciclo frigorífico o su inverso, el equipo aerotérmico usa esta energía para enfriar o calentar agua y aire, según se necesite.

En pocas palabras, puede funcionar como bomba de calor, aire acondicionado y calefacción a la vez.

¿Y para que necesita electricidad? Pues esta solo se requiere para mover el motor del compresor interno que a su vez es de bajo consumo y alta eficiencia.

En cifras, de 100 unidades de energía consumidas, 77 provienen del aire exterior y solo 23 de la red eléctrica.

Ventajas de la Aerotermia

Un equipo aerotérmico tiene notables ventajas sobre un sistema de calor/frio tradicional. Las más notables son:

  • Tienen mejor eficiencia en el consumo que un equipo tradicional de la misma capacidad basado en gas, carbón o pellets.
  • Utiliza energía renovable, lo que cumple con los principios de sustentabilidad de la Unión Europea y con lo estipulado en el Código Técnico de la Edificación (CTE) de España.
  • Su operación es más segura y requieren menos mantenimiento ya que no tienen caldera ni generan residuos o humos.
  • Sus salidas se pueden combinar fácilmente con suelos radiantes, radiadores, bombas de calor y sistemas de aire acondicionado, según se requiera.
  • Estos equipos solo necesitan una simple conexión eléctrica, lo que evita tener que instalar redes de suministro de gas o combustible.
  • Por último son equipos que generan muy poco o ningún ruido, lo que contribuye a la comodidad de los ocupantes de hogares y oficinas.

Tecnología aerotérmica, clave para reducir emisiones de carbón

La construcción en masa este tipo de equipos es posible gracias a la combinación de electrónica avanzada, materiales de última generación y la aplicación inteligente de principios químicos y físicos.

El diseño, construcción y masificación del uso de esta tecnología fue apoyado en 2016 por más de 170 países firmantes del Tratado del Clima de París.

Estos países consideraron sin duda alguna que es una de las tecnologías más prometedoras en el camino para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Finalmente, queda decir que un sistema de Aerotermia es ideal tanto para nuevas construcciones, casas unifamiliares o chalets adosados y comunidades de vecinos como para edificios y casas rehabilitadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.