¿En qué casos puede ser útil un guardamuebles?
Si estás en un momento en que ya sea por trabajo o por cualquier otro motivo has decidido trasladarte de ciudad, la mudanza de los enseres puede resultar complicada si no cuentas con un destino que aún no te ofrezca espacios libres o garantías para albergarlos.
Esto puede pasar a nivel particular cuando el traslado es a una vivienda de nueva construcción o cuando una empresa inaugura o mueve sedes con la complejidad que conlleva adaptar mobiliarios y equipos de forma inmediata.
La solución al problema de dónde guardar a buen recaudo los elementos que, o bien no tienen aún ubicación, o sencillamente no se sabe qué hacer con ellos, la tienes en los guardamuebles barcelona. En estos tendrás la garantía de que estarán seguros y a precios muy asequibles.
Guardamuebles para particulares
En estos casos las situaciones que pueden darse para tener la necesidad de contar con un trastero o guardamuebles son tantas como personas se encuentren en ellas.
Desde mudanzas familiares por motivos laborales, vaciado de inmuebles por ventas o herencias, cambios de domicilio por causas personales, la casuística es incontable.
Si se trata de muebles, libros, ropa de cama o menudencias que se van acumulando con el paso del tiempo un trastero cuyo tamaño puede ir desde 1 m² hasta los 36 m² y que esté cerca de donde se vaya a vivir siempre es una buena manera de tenerlas a mano.
Guardamuebles para empresas
Muchas empresas se ven en la tesitura de tener que almacenar temporalmente documentación, equipos o muebles debido a la realización de reformas en sus sedes o por traslados e inauguraciones; y necesitan lugares altamente seguros a los que únicamente pueda acceder el responsable sin humedades y a los que se llegue con facilidad.
Por ello los guardamuebles deben contar con accesos restringidos al uso de una clave privada y un sistema de videovigilancia que impida los intentos de entrada no autorizados.
Los tamaños, además de amplios para permitir un almacenamiento ordenado, deben ser “flexibles” y que la empresa pueda decidir, en función de sus necesidades a lo largo de la vida del servicio. Por ello es importante que los contratos no sean cerrados y siempre se tenga la opción, durante la vigencia del mismo, de trasladar los enseres de una ubicación a otra dentro del edificio u optar por otro dónde haya disponibilidad.
Otro aspecto fundamental antes de contratar un servicio de guardamuebles es verificar, además de que tiene un seguro adecuado, es que cuente con carretillas, transpaletas y demás herramientas necesarias para una correcta manipulación de las cargas que evite caídas de cajas o, lo que es peor, accidentes personales.
En cualquiera de los casos necesitar un espacio para alojar pertenencias durante un tiempo determinado no debe suponer un problema; siempre y cuando se contacte con una empresa seria que preste un servicio de almacén o depósito con todas las medidas de seguridad, diferentes tamaños sin humedades y a disposición 24 horas al día los 365 días del año.