5 malas experiencias que pueden arruinar tus vacaciones
Ir de vacaciones es una de las actividades más gratificantes. Para que este tiempo de esparcimiento resulte como se espera, es necesario planificar, lo que incluye una agenda, compra de boletos, alojamientos y paseos, entre otros detalles: Una buena planificación reduce la posibilidad de malas experiencias durante las vacaciones.
Ciertos incidentes durante las vacaciones pueden convertirse en inconvenientes y sorpresas no gratas. ¿Pueden evadirse estas experiencias? Algunas de estas pueden evitarse, por ello es importante conocerlas. A continuación se muestran 5 malas experiencias que pueden arruinar tus vacaciones.
1. Lo barato sale caro
Este viejo adagio no pasa de moda y en cierta medida cobra valor cuando se escoge un hotel asequible, sin tomar en cuenta su acceso o servicios. Reservar algo a las afueras de la ciudad puede ser menos costoso, pero trae como consecuencia problemas de desplazamiento y gastos extras de transporte.
Es inteligente elegir tu hospedaje tomando en cuenta los comentarios de otros visitantes. Una forma sencilla de hacer esto es visitando paginas acreditadas que publica permanentemente fotos y comentarios de huéspedes y viajeros reales.
2.- Ambiente poco agradable y servicios deficientes
Una mala experiencia que pudiera arruinar tus vacaciones es la de un ambiente con una pobre o exagerada decoración, vestíbulo y espacios comunes que distan mucho de las imágenes publicadas en el sitio o redes oficiales del hotel; así como olores y colores desagradables.
Quien paga por usar instalaciones eficientes, con ducha caliente, toallas, secador de pelo y buenos amenities; y nada de eso funciona óptimamente, entonces la experiencia para el huésped resulta negativa.
Lo mejor es elegir un hotel cuyo mobiliario, colores y olores inviten a la relajación y el esparcimiento, con habitaciones acogedoras. Todo ello influye en tu experiencia porque contribuyen a la sensación de bienestar y placer de las vacaciones.
3.- Fugas de agua
Las fugas de agua en hoteles son las que mayores reclamos registran en los hoteles. Son muy problemáticas e impiden que el huésped se sienta bien atendido.
Las fugas de agua en el baño de la habitación son un desagradable problema que hace que las alfombras parezcan húmedas o el mal estado: En algunos casos la humedad acumulada debido a estas fugas hace que toda la habitación se impregne de un olor desagradable.
Algunos huéspedes se quejan de que hacen los reportes a la administración del hotel y no les solucionan este inconveniente. Y si lo hacen no es con la inmediatez deseada.
4.-Mala atención
Con frecuencia, muchas páginas sobre servicios hosteleros muestran las opiniones de los huéspedes y visitantes. Y la mala atención por parte de recepcionistas camareros u otro personal del hotel deja mucho que decir.
Si hay algo de mal gusto es tener que reclamar por un mal servicio y que por ello recibas un trato poco profesional; un tono de voz nada amigable o desmotivado al otro lado del teléfono. Peor aún, acudir a la recepción y encontrarse con una cola de clientes haciendo reclamos diversos.
Una respuesta amable, buena atención telefónica y servicio, hacen que los clientes se sientan a gusto y marca la diferencia.
5.- Poca seguridad
Si hay un punto delicado para los viajeros ese es el de hurtos, robos o situaciones donde se pone en juego la seguridad. Sería una mala experiencia si te hurtan el móvil o la cámara, si sucediera un hecho violento y se llevaran tus posesiones, esto arruinaría tu viaje. Lo mejor que puedes hacer es evitar lugares que te hagan sentir inseguro, calles poco transitadas y llevar objetos de valor contigo.
Todos estos consejos han resultado efectivos para turistas en diversas partes de mundo. Aplicarlos hará que las vacaciones resulten tal como se planificaron.