¿Cómo limpiar aluminio blanco de las ventanas? es fácil
¿Te ha pasado que te toca día de limpieza en casa y cuando llegas a las ventanas, por más que los vidrios relucen, los marcos blancos no quedan como quisieras?
Entonces ¿como limpiar aluminio blanco?
Sigue leyendo que hoy te enseñaré todos los trucos que me sé para ayudarte a que tus marcos queden relucientes.
Es común que encontremos aluminio blanco en distintas áreas de nuestra casa, no solo en ventanas y puertas, sino también en la cocina y hasta incluso en los muebles.
Algunos consejos generales para limpiar aluminio blanco.
Asegúrate de limpiar bien la zona antes de comenzar a frotar, para evitar cualquier posible arrastre de rocas pequeñas o elementos con puntas que puedan dañar la superficie.
Frota siempre hacia adelante y hacia atrás, evitando especialmente los movimientos circulares.
Los marcos de aluminio blanco pueden ser algo difíciles de mantener, sobre todo porque se encuentran expuestos a la intemperie y soportan lluvias y temperaturas extremas. Es posible incluso, que se tornen amarillentas con el tiempo.
Para comenzar, te recomiendo utilizar una esponja suave en lugar de un paño de tela, de esta manera evitarás pelusas o residuos molestos.
Utiliza una mezcla de agua y detergente. Es importante que no elijas un producto demasiado fuerte, para evitar cualquier posibilidad de dañar el aluminio. Con esta mezcla y la ayuda de tu esponja, frota los marcos para quitar grasa y posibles manchas.
Te puede interesar: Cómo insonorizar una habitación
Cuando lo tengas todo bien enjabonado, retíralo con un paño que no suelte pelusas.
Para el secado, utiliza papel de cocina o de periódico, te ayudaran a absorber toda la humedad sin dejar rastros.
Puede ser que luego de seguir todos estos pasos, aun haya algunas manchas rebeldes, así que a continuación te explico como retirarlas.
Si las manchas están incrustadas, vas a necesitar algún detergente que tenga amoniaco en su composición. Te recomiendo que en este caso, utilices un par de guantes para protegerte y con ayuda de tu esponja, limpies con movimientos circulares. Una vez que logres retirar la mancha, procede a retirar el exceso con un paño y secar del mismo modo que te mencione anteriormente.
¿Tienes manchas de disolventes o pintura?
En este caso, lo mejor es que utilices una mezcla de agua, vinagre y alcohol.
Si has realizado todos estos intentos y aun no logras eliminar la mancha, puedes intentar con cera para pulir coches. En este caso, aplica la cera directamente sobre la mancha.
Como último recurso, podrías lijar suavemente la superficie para intentar deshacerte de la super-resistente mancha.
Si eres de los que les gusta utilizar trucos caseros, te compartiré algunos que te podrán ayudar en estos casos.
Bicarbonato de sodio y limón. ¿Cuándo no? El bicarbonato es un increíble aliado en la limpieza de una infinidad de superficies y por supuesto, esta no es la excepción. Realiza una mezcla con estos dos ingredientes y frota con tu esponja.
Otro infalible para la limpieza casera es el vinagre. Para este método deberás mezclar una cucharada de sal con una taza de vinagre blanco y un poco de harina. Hasta conseguir formar una pasta.
Te aconsejo que hagas una prueba de resistencia en algún rincón, para asegurarte de que la mezcla no dañará la superficie. Una vez que confirmes que es segura, aplícala con un paño y deja que actúe. Esto puede tomar entre 15 minutos a 1 hora para las superficies más difíciles. Luego enjuaga con agua tibia y seca.
Te puede interesar: Ideas para forrar una pared con humedad
¿Me crees si te digo que el Ketchup sirve para limpiar aluminio?
Si, abre tu nevera y aplica una pequeña capa de ketchup sobre la mancha, espera alrededor de unos 20 minutos y frota enérgicamente con un paño. Luego enjuaga con agua y seca.
Hasta aquí todos los trucos que me se para ayudarte a limpiar aluminio blanco, espero que te sirvan de ayuda.